Que viajar está muy bien, pero ir de cañas y tostas es algo que en Madrid se hace mejor que en ningún sitio. Claro que siempre se puede aprovechar y recordar viajes a Nueva Zelanda, Islandia, República Dominicana...
Poca gente, poco trabajo, y hasta poco tráfico - con lo cual te llevan hasta a casa. Ójala fuese así todas las semanas y no solo esta... En fin, a disfrutarlo mientras dure!
Ya la tengo lista! Presiento que este año voy a ir andando... pero la ilusión no me la quita nadie. Y tener una camisetita de recuerdo más, tampoco. Marea naranja!
Con un poco de retraso, pero desde casa de mi familia política y con mucho cariño me llega una chaquetita calentita para casa, un jersey, un curso de cocina y un viajecito a La Rioja para el año que viene... gracias señor de rojo! No me tenga en cuenta lo que publiqué en Facebook el otro día :P
Un clásico navideño: despertar el día de Navidad en casa de mis papis y comer chocolate con roscón de Reyes. Primer corte de cuchillo: la sorpresa. Mira que mi padre me ha enseñado a detectar donde la esconden... pero no aprendo!
Ir al teatro a echar unas risas, tomarse algo, y desconectar durante un par de horas en la mejor compañía. Que mejor forma de empezar las fiestas navideñas.
Como cuando estábamos en el colegio... y ahora, la clase de iniciación de los miércoles os va a cantar un villancico! Qué majos son mis compañeros y mi profe, y qué ilusión me hace prepararme el papel para Junio.
Mucha gente está decepcionada con los resultados electorales, pero yo creo que aquí es donde comienza la esperanza, el fin del bipartidismo y la posibilidad de un futuro mejor. Eso sí, queda mucho por hacer. Pero todo gran camino empieza con un paso.
Que contenta me pone siempre ver feliz a mi padre y tener detalles con él, aunque proteste y nos diga que dejemos de tirar el dinero. Felicidades papi :)
La tradicional cena de Satequianos y ex-Satequianos este año ha sido comida. Y qué comida! Todo genial, una gran alegría ver las caras de siempre - qué bien envejecemos! - y echarnos unas risas y unas copas. Feliz Navidad y hasta el año que viene :)
Me he pensado mucho pasarme, pero al final un poco de picoteo y bebida gratis, unas charlas amistosas con compañeros y un mentalista en un sitio chulo es una oferta que no se puede rechazar. Además, no me quejaba antes de no tener cenas de empresa?
Luchando con el jet-lag, qué mejor forma que volver a la cruda realidad que con unas patatitas bravas, unos calamares, unos pimientos de padrón... porque no sólo de arroz con maiz y pasta con atún vive el hombre!
Y si hay una mala experiencia del viaje fue esta: estar en la calle dispuesta a comerme un rico wrap de un puesto de comida griega... y de repente empezar a recibir pedradas del cielo! Pasé miedo, pero desde la distancia, queda como una anécdota que contar, y para recordar que tras la tempestad siempre llega la calma.
Las focas nos tienen miedo; los leones marinos no. Las focas no tienen orejas; los leones marinos, sí. Aparte de esto, poco más sé sobre como distinguirlos... pero sí puedo afirmar que ver a las primeras dando de mamar a sus crías, o a los segundos saliendo del mar mientras damos un paseo por la playa es una experiencia única y feliz.
Y seguimos con la lista de cosas de la naturaleza que nos encantan... y eso sin llegar todavía a los animales! Los glaciares, el hielo, el frío, y la vida siempre abriéndose camino.
Tampoco hay viaje que se precie sin un paseo en ferry, con el coche a cuestas, disfrutando del mar y del aire en la cara... y del color azul en cielo y agua.
Siempre, pero especialmente en esta ocasión, en la que vamos en caravana, gran parte de los viajes que hacemos los pasamos en la carretera. Ahí vemos gran parte de los paisajes y caminos que más nos gustan de cada viaje, y yo soy una copiloto ejemplar :) En este viaje, además de casitas preciosas y miles de ovejas, me quedo con los buzones de colores, la muestra de cómo se puede vivir en plena naturaleza sin perder el contacto con el mundo exterior.
Porque sólo cuando subes puedes ver cosas como esta. Mención especial a mis palos de escalada, no lo hubiese logrado sin vosotros, chicos! Y porque el orgullo siempre venza al cansancio :)
Hoy cambiamos los colores del cielo por los de la tierra, en zonas volcánicas donde todo parece extrañamente mágico, donde se mezclan el miedo y la admiración por un planeta de que sabemos tan poco. Que viva el olor a azufre :)